domingo, 18 de abril de 2010

COMIENZO ESTE BLOG

Resulta que toco el piano.
Me pusieron a dar clases a los cuatro años, que ya es decir y todo por imperativo de mi madre que tenía un imperativo bastante fuerte.
Yo quería ser pintora desde antes de los cuatro, pero en aquel entonces ser pintora era poco menos que querer ser delincuente, marginal o vaya Vd. a saber el que. Había que tocar el piano, hablar francés y punto.
Y ahi me tienen Vds. hablando francés hasta por los codos y sufriendo la carrera entera de piano que para mi desgracia no se me daba mal.
Y no quiero decir que no me haya sido de utilidad porque con ella me pude ganar la vida para estudiar la segunda carrera, di clases de Historia de la Música en varios colegios, inventé un método para que los adultos que tardiamente les diera la vocación no tardaran mucho en poder tocar, también amenizaba bodas, banquetes, comuniones, etc. y formé una orquesta de música de baile.

Con la segunda carrera que es la que sigo ejerciendo he podido estudiar la tercera, ¡¡Bellas Artes!! ¡¡Por fin!! Aunque está claro que con esta última de ganarse una la vida, nada de nada.
Cuando me preguntan si vivo de la pintura me da mucha risa y tengo que contestar que la pintura vive de mi, no yo de ella. Pintar es muy caro y además está llena de peligros, bueno, en realidad es que no he tenido suerte, cuando he querido entrar en el mundo de las galerías y de los managers solo he encontrado gentuza dispuesta a robarme la obra y ne he tenido que meter en juicios para recuperarla. En fin, c'est la vie! Tampoco es justo decir que solo, también encontré alguna galería de gente maja que dado la crisis han tenido que cerrar. Y así estamos.

Pero aqui estoy por lo del piano. Internet es maravilloso, puedes dejar constancia de tu existencia sin necesidad de ser un genio o hacer grandes proezas. Siendo persona es suficiente. Ahi queda todo para bien o para mal y creo que para siempre, nada se borra. Dado que estoy empezando a tener una edad algo/bastante avanzada quiero publicar lo que hago todavía con mi piano, no soy una concertista pero no lo hago todavía del todo mal. Los dedos debido a la artrosis los tengo curvados hacia abajo lo que me quita extensión y solo abarco ahora una octava, pero peor sería que los tuviese curvados hacia arriba, entonces si que la habría hecho buena.

3 comentarios:

Beatriz dijo...

Pues aquí estaremos para escuchar y leer lo que nos vayas contando.

purificacion dijo...

Hola Beatriz. He leído y escuchado tu música y siempre quise tocaren piano. AHora ya que soy mayor me ha llamado la atención tu método para gente entrada en años. Dónde puedo encontrar tu método?

aramburu dijo...

¡Hola Purificación!:
El método no lo tengo publicado en ningún sitio, simplemente lo fotocopiaba y se lo daba a mis alumnos. Lo tengo guardado en alguna caja con partituras pero como me he cambiado de casa dos veces desde aquel entonces y tengo las cajas en un trastero pues vete a saber. Lo buscaré y si lo encuentro, lo escanearé y te lo mandaré. Si que recuerdo que quité todo lo superfluo que no vas a usar para nada y que te hacen estudiar en el conservatorio,como por ejemplo todas las claves etc. empezaba con la clave de sol y enseguida con partituras sencillitas con esa clave en las dos manos a tocar el piano. Después más adelante clave de fa para la izquierda y ya. Solfeo lo justo imprescindible. A los tres meses ya tocaban piezas sencillas o bien simplificadas.
Nunca es tarde.
Bueno, lo dicho, si lo encuentro te lo mando.